Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Erika Barrios García
Un mundo, una miranda.
01 de Enero, 2008 · General

EL RESCATE DE UN ESPACIO RECREACIONAL Y DE LA ACTIVIDAD SOCIAL.



Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE

Por: Erika BarriosGarcía.

Comenzando con el poder estarallí ya es un logro,  ese “parque” deayer, descuidado, tirado a la intemperie, lleno de basuras y que por largotiempo estuvo enmarcado por nuestra indiferencia;  hoy puede ofrecernos un verdadero espaciopúblico recreacional .

Recuperado de haber estado perdido entre la maleza, olvido ydesequilibrio ambiental, por consecuencia de mantenerse en el abandono y por elcual fue rebautizado comoel deshonroso santo cachón.



La comunidad del barrio Ciudad Jardín ha destacadoel cumplimiento del ex alcalde Guillermo Hoenigsberg, quien con la colaboracióndel Damab y la fundación Triple A invirtieron $459 millones, que hoy nos hantraído tan innumerables beneficios que hace algunos meses; nosotros loshabitantes y los visitantes no podíamos obtener.

Recuperados entre unos 4.800 metros cuadrados, enlos cuales disponemos de diferentes canchas deportivas, espacios peatonales,recreativos, una amplia arborización y el excepcional paisaje al aire libre quenos inspira, paz tranquilidad y seguridad con la que hoy por hoy se puedetransitar alrededor y dentro de este espacio tan agradable y hermoso quetenemos los barranquilleros.

 

 

 

Es indescriptible la alegría, conformidad y cuidadocon el que ahora se mira el parque Sagrado Corazón, desde los niños, jóvenes yhasta los ancianos forman parte indispensable de lo que se considera estelugar; pues sin la participación de todos y cada uno no se estaría cumpliendocon el objetivo de  este.

Todas las actividades que actualmente se estánllevando a cabo en el, hacen alarde de la integración a diferentes grupos enuna sociedad, y ayudan a todos los asistentes a identificarse en cada uno deellos; actividades religiosas, de caracteres educativos, recreativos eimportantes eventos como el mencionado Rock al Parque; que ha tenido muchaacogida y dado mas aun la importancia de tener espacios tan populares,necesarios, y útiles en nuestra ciudad.

las cosas hay que saberlas mirar y que mejorperspectiva que nombrar a simple vista unas de las pocas cosas que hoy nosbenefician y enorgullecen de nuestra ciudad, tenemos que darnos cuenta no solode lo negativo sino de darnos la oportunidad de mirar la comunidad con otros ojos.

Es tiempo de compartir en familia, salir a caminary disfrutar de los parques, sería muy importante que la Alcaldía Distritalcontinuara con esta hermosa e importante labor, esa misma labor queprecedentemente realizaba la sociedad de las mejoras públicas, no es que seaalgo nuevo, o una noticia de ultima hora, pero es el reverdecer de un espírituurbano, que apezar de haber pasado por tan largos momentos de insensibilidad havuelto a vivir, de una humanidad que ama la naturaleza, que añora seguir recibiendola entretención que estaba apagada y que sin el parque no podría realizarse;cuidemos nuestra ciudad. Y hagamos que el nombre de nuestro barrio “CiudadJardín” tenga coherencia con lo que en el contexto se percibe.

 

Palabras claves , ,
publicado por erikab a las 20:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Erika Barrios García

Escribir acerca de la sociedad, una mirada más profunda, saber observar, también escribir poesía...cantar, escuchar música.

» Ver perfil

Al margen
Bienvenidos
Una visión, es mi ciber-espacio a través del cual me expreso a cientos de personas, entre las cuales ahora te encuentras tú, y es un espacio de interacción con los que deciden comentar y hacer sus recomendaciones en cada escrito; gracias por entrar a indagar y leer mi mirada y mi mundo, gracias por estar en mi Blog.
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (14)
Más leídos
» EL HOMBRE Y EL SENTIDO DE LA VIDA
» EL RESCATE DE UN ESPACIO RECREACIONAL Y DE LA ACTIVIDAD SOCIAL.
» Eres GRANDE
» Extraño sentimiento: a ti mi mayor secreto.
» La vida: ganar y perder.
» Por el regreso de nuestros juegos por el retorno de las familias.
» Que Triste no despertar.
»
» “VALE LA PENA DISFRUTAR DE LO REALMENTE ES VALIOSO”
» Y serás tú lo más amado
Se comenta...
» La vida: ganar y perder.
1 Comentario: tomgu
»
1 Comentario: delcy
» Que Triste no despertar.
1 Comentario: Nia
» Por el regreso de nuestros juegos por el retorno de las familias.
1 Comentario: FEMMY
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Secciones
» Inicio
Enlaces
» Mi facebook
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad